Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud, con el objetivo de hacer visibles las dificultades de las y los jóvenes así como de las soluciones y posibilidades de un mundo más justo a todos los niveles.
Actualmente, hay 1.200 millones de jóvenes de 15 a 24 años, el 16% de la población mundial. Se estima que para el 2030, cuando se cumple la fecha para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la cantidad de jóvenes haya aumentado un 7%, llegando a casi 1300 millones.
Las y los jóvenes necesitan respuestas a temas clave como la educación, la salud, el empleo o la igualdad de género, entre otros. Durante los últimos años se ha incrementado la población joven en movimientos como el feminismo o la protección del medioambiente.
Como bien se recoge en diversas noticias del Diario Feminista uno de los movimientos en los que más implicación de los y las jóvenes hay es el feminismo. También vemos como nacen iniciativas para facilitar el acceso de los y las jóvenes a la vivienda. Y una vez más, se hace necesario que las y los jóvenes reciban la mejor educación y formación, a nivel académico y social, también en cuanto a temas como las relaciones afectivas y sexuales, para promover una sociedad libre de violencia.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más