Selección de Badmington. Web

España ha hecho historia logrando esta plata histórica en el Europeo Femenino por Equipos.  Las siete mujeres que conforman el equipo lograron superar el mejor resultado obtenido hasta la fecha en el Campeonato de Europa por Equipos Femenino. El bronce de 2018 marcaba las expectativas puestas en la selección, que realizó un trabajo ejemplar a lo largo de la semana. Dentro y fuera del tapiz, las chicas del equipo nacional pelearon cada punto en la pista derrochando energía y en la grada entregándola a sus compañeras.

La jornada comenzó de la mejor manera con la victoria de Marín ante Line H. Kaersfeldt (21-19, 21-12). Tras un inicio igualado, Carolina Marin, consiguió romper el ritmo de la danesa para hacerse con el primer set; posteriormente arrancó con rotura la segunda manga, en la que venció con solvencia. 

Posteriormente, Clara Azurmendi se enfrentó a Mia Blichfeldt en un duelo en el que la nórdica metió una marcha más justo antes del primer descanso para llevarse el primer parcial. La donostiarra marchó también por detrás en el segundo set, y a pesar de que incluso logró protagonizar una gran remontada no pudo confirmarla y perdió el partido (21-12, 21-19).

En el tercer individual, Dinamarca remontó la final después de que Line Christophersen se impusiese a la madrileña Beatriz Corrales (21-9, 21-16) sellando la victoria en el segundo juego. 

Por último, en el dobles, la dupla formada por Lucía Rodríguez y Paula López no pudo igualar la final ante Amalie Magelund y Christine Busch (21-13, 21-13), que ofrecieron el oro al combinado nórdic

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación