image_pdfPDFimage_print

En los últimos años, el interés por el fútbol femenino ha crecido de manera exponencial. Por ejemplo, este año, en España, se han batido varios récords de asistencia en un partido de fútbol femenino. Además, son cada vez mayores las reivindicaciones de igualdad, luchando por tener visibilidad, igualdad de condiciones e igualdad salarial.  Pero siempre ha habido una desigualdad adicional, ya que, a pesar de los logros, en algunos países el apoyo económico que tienen algunos equipos es muy escaso.

Este es el caso de las Reggae Girlz, la primera selección de fútbol caribeña que ha conseguido clasificarse para un Mundial de Fútbol Femenino, que comienza el 7 de junio en Francia. La fase preliminar de la selección jamaicana ha sido mucho menos visible que la de Francia o EE.UU., ya que llevan desde el año 2015 sin recibir financiación por parte de la federación ni tampoco estuvo presente ningún representante.

Gracias a varias organizaciones y fiestas para recaudar fondos, las Reggae Girlz han conseguido la financiación para poder ir al Mundial. Pero, aparte de eso, también buscan mantener vigente el fútbol femenino en Jamaica, con la creación de una academia y un sistema de desarrollo juvenil.

Views All Time
Views All Time
525
Views Today
Views Today
1
Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación