Taraneh Alidoosti. Wikipedia

Irán liberó el miércoles a la actriz Taraneh Alidoosti casi tres semanas después de ser encarcelada por criticar la represión de las protestas antigubernamentales según informa La Vanguardia.  

Alidoosti fue una de las personas conocidas iraníes que expresaron su apoyo a las protestas en el país después de que la joven Mahsa Amini muriera tras haber sido detenida por la policía de la moral por no vestir con los cánones islámicos según ellos. Publicó al menos tres mensajes en Instagram expresando su desacuerdo con las ejecuciones de las personas que participaban en protestas, en concreto en uno de sus mensajes, expresó su solidaridad con el primer hombre ejecutado por los cargos relacionados con las protestas. 

Ella no es la única que se ha solidarizado en las redes expresando a través de las palabras, su apoyo a las personas manifestantes. Hengameh Ghaziani y Katayoun Riahi, otras dos famosas actrices iraníes, también fueron detenidas en noviembre por expresar esta solidaridad. Las acciones pacíficas solidarias han sido muchas y diversas y entre ellas las mujeres han desempeñado un papel destacado. Muchas se han quitado públicamente el velo islámico obligatorio, conocido como hiyab en apoyo a Mahsa Amini.   

Tras su salida de la prisión de Evin en Teherán, Alidoosti posó con ramos de flores, rodeada de amigos. Nos quedamos con este momento que demuestra las buenas personas que luchan por los derechos de otras, nunca se quedan solas y que evidencia que los buenos sentimientos son más fuertes que las mayores crueldades. 

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación