Se acaba de publicar la noticia de la denuncia interpuesta al Director del Mitjà Ràdio i dels Mitjans Digitals de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales de Catalunya, del 2016 al 2022, por presunto acoso sexual a una periodista durante la cena de empresa el pasado 1 de diciembre.

La presunta víctima, de forma muy valiente, ha denunciado al Director poniendo de manifiesto la presunta agresión que sufrió. Lo que no resulta casual es el hecho de que el mismo denunciado, en 2016, siendo Director de Catalunya Ràdio, permitió que su medio machacara a las únicas personas que se estaban posicionando contra el acoso sexual en las universidades, aludiendo además toda posibilidad de responsabilidad por los daños causados. 

En ese momento, dicho medio apuntó que lo que buscaban “era el escándalo”, no importaba la veracidad y la ética periodística. Las víctimas contactaron al denunciado en reiteradas ocasiones, peticiones de diálogo que él rechazó, fomentando aún más el aislamiento de las víctimas. De esa forma, hicieron un servicio extraordinario all catedrático universitario más denunciado por acosos sexuales.

Todas las personas que difundieron aquellos ataques a quienes lo arriesgaron todo por iniciar el MeToo Universidad y no han pedido disculpas por haberlo hecho son, consciente o inconscientemente, colaboradoras activas del acoso sexual y de la violencia de género aisladora.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación