image_pdfPDFimage_print

Dos años de investigaciones contra la pederastia han concluido exitosamente al detener la policía a dos pederastas buscados a nivel internacional. Las detenciones se han sucedido en Gijón y Gandía. Uno de los detenidos se jactaba en las redes de haber seleccionado a la madre de dos niñas como pareja estratégicamente para poder quedarse con las menores durante mucho tiempo sin levantar sospechas. Este diario ya visibilizaba en ediciones anteriores la alta incidencia de los abusos sexuales infantiles en el entorno intrafamiliar ya que “el 85% de los casos de abuso sexual infantil se da dentro de la familia o entorno de confianza”.

En este caso, localizar a los pederastas fue posible por la identificación de algunas de las imágenes incautadas. Sin embargo, contra la lacra social que representa el abuso sexual infantil, la importancia de las personas adultas del entorno es siempre una herramienta muy poderosa para proteger a los y las menores. En febrero de este año se conocía el caso de una valiente menor que, ante la inacción de su familiares al contarles los abusos que sufría por parte de su tío, decidió grabar las evidencias de manera que nadie podría negar los abusos y por fin se tomaran medidas. 

Romper el silencio sobre el abuso sexual infantil es una tarea a la que ninguna persona podemos dar la espalda ya que, como miembros de diferentes comunidades, siempre tenemos la posibilidad de escuchar, creer, apoyar y denunciar cualquier situación de abuso infantil. Ahora y siempre, protejamos a la infancia.

Views All Time
Views All Time
691
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación