image_pdfPDFimage_print

Hace unas semanas, el MIT Technology Review publicaba una lista de 35 innovadores e innovadoras menores de 35 años. Hoy, en DF publicamos las mujeres de esa lista, cuyos trabajos de innovación están contribuyendo, entre otros, a la Inteligencia Artificial, a tratamientos cerebrales, o a un Internet más seguro. 

  • Raluca Ada Popa. Profesora asistente de UC Berkeley, Popa ha encontrado la manera de proteger los sistemas de ordenadores sin necesidad de utilizar cortafuegos para mantener a los hackers fuera, aportando una solución a uno de los grandes problemas de la ciberseguridad. A través de sus sistemas de codificación, incluso aunque hackers logren entrar en los ordenadores, no pueden decodificar los datos.
  • Camille François. Es investigadora de Harvard y Directora de Innovación de Graphika, empresa que trabaja para terminar con la desinformación. A través del aprendizaje automático, identifican las maneras en las que la información fluye en la red y así pueden encontrar campañas de desinformación. 
  • Azalia Mirhoseini. Esta investigadora de Google Brain utiliza Inteligencia Artificial (IA) para crear mejores microchips para la IA. Mientras que ingenieros e ingenieras pueden tardar semanas en crear estos chips, el sistema de Mirhoseini de crearlos con IA hace que la producción sea más eficaz y mejor adaptada para la IA, tardando solo horas en crearlos.
  • Kimberly Stachenfeld. Esta neurocientífica, junto con su equipo de DeepMind, ha creado una teoría del hipocampo, región cerebral responsable de la memoria espacial y la navegación, que está contribuyendo a una mejor comprensión tanto del cerebro humano como de los sistemas de IA.  


Estas y tantas otras mujeres están realizando grandes contribuciones que, a través de la tecnología, nos acercan a un mundo mejor.

Views All Time
Views All Time
555
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación