Creada por la empresaria Erna Basson, Woman Entrepreneur es una de las comunidades digitales dirigida a mujeres empresarias que está creciendo con mayor rapidez, según indican en la propia web. El objetivo principal es empoderar a las mujeres en la empresa, sirviendo así como una plataforma que ofrece una red internacional de apoyo, ayuda, networking, formación y educación para millones de mujeres en todo el mundo.

Su mensaje lo deja claro: crear una comunidad online en la que todo tipo de mujeres empresarias o que desean serlo son bienvenidas. Los números, desde luego, evidencian la gran cantidad de mujeres que forman parte de esta plataforma: ya hay más de 450.000 mujeres miembros. Ser miembro implica, entre otras cosas, recibir formaciones online, crear conexiones con otras mujeres empresarias o recibir mensualmente consejos sobre cómo crear o llevar una empresa de manera exitosa. 

Entre las claves que promueve la plataforma para transformar las empresas de estas mujeres, destacan estas cinco:

  1. Compartir narrativas de mujeres que están empezando o quieren empezar un negocio y conectarlas con empresarias de éxito.
  2. Formar parte del coaches board (comité de entrenadoras o formadoras) para ayudar a otras mujeres a crear y lograr éxito en sus empresas.
  3. 30 day business challenge [el reto de la empresa en 30 días], durante los cuales la creadora acompaña a las mujeres en el proceso de crear una nueva empresa o dar un giro nuevo a su actual empresa.
  4. Leer la Woman Entrepeneur Magazine.
  5. Ser miembro de la comunidad Woman Entrepeneur.

Cada vez vemos a más mujeres crear o estar al mando de empresas y lograr una mayor incidencia en un mundo hasta hace poco hostil para ellas. Sin embargo, todavía se nos presentan muchos retos en este mundo y está claro que juntas, superarlos es más fácil y emocionante.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación