Exposición "L'enginy (in)visible// Citilab

El centro tecnológico de innovación social Citilab, ubicado en l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, acoge la exposición “L’enginy (in)visible” – El ingenio (in)visible- hasta el próximo 22 de julio. A menudo la labor profesional de inventoras e ingenieras no ha sido recogida en los libros de texto escolares de modo que la entidad ha optado por rendir homenaje a las contribuciones de todas aquellas mujeres que trabajaron en la ciencia destacando sus carreras y visibilizando sus aportaciones.

Algunas de las figuras destacadas son Hedy Lamarr, a la vez actriz y científica gracias a quien podemos conectarnos a internet; Stephanie Kowlek, quien descubrió el material Kevlar, cinco veces más resistente que el acero; la leonesa Ángela Ruiz, precursora del libro electrónico; o Laura Tremosa, primera mujer catalana o segunda en toda España que consiguió el título de Ingeniera Industrial.

La exposición, organizada por la Universitat de Vic, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Societat Catalana de Tecnologia y HP, se podrà visitar en el vestíbulo del centro de 8h a 20h y la entrada es libre. Una oportunidad para todos los públicos para disfrutar y fascinarse del trabajo silenciado de muchas mujeres y conocer más referentes que permitan superar la invisibilidad de la mujer en el mundo tecnológico.

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación