Este mismo año ha surgido una nueva plataforma contra la violencia sexual. Se trata de Stand, Speak, Rise Up (Ponte en pie, Habla, Levántate) , como bien dice su eslogan, “para terminar la violencia sexual en entornos frágiles” y visibilizar así a las supervivientes y establecer unas redes de apoyo.
Con sede en Luxemburgo, Stand, Speak, Rise Up colabora con distintas fundaciones y organizaciones con quienes comparte la misma línea de objetivo. Por ejemplo, la Foundation du Grand-Duc et de la Grande-Duchesse de Luxemburgo, presidida por el Duque Henri y la Duquesa Maria Teresa de Luxemburgo, colaboran en la plataforma debido a que la Duquesa Maria Teresa se ha dedicado en su mayor parte precisamente a trabajar sobre dichas cuestiones sociales y humanitarias, también posicionándose contra la violencia sexual.
En segundo lugar, la The Dr. Denis Mukwege Foundation también es colaboradora. Como hemos mencionado en algún artículo anterior, el Dr. Denis Mukwege es un ginecólogo de la República Democrática del Congo que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz de 2018 por sus aportaciones contra las violaciones y su trabajo en recomponer el cuerpo de mujeres maltrechas moral y físicamente de forma gratuita y altruista.
Otras organizaciones con las que colabora son We are not Weapons Of War (WWOW), que rechaza contundentemente el uso de las agresiones sexuales como arma en un contexto bélico y en las zonas más frágiles del mundo, o el mismo Gobierno de Luxemburgo, que pretende implementar una política exterior feminista. Así mismo, también trabaja con el proyecto Women’s Forum for the Economy & Society, que visibiliza las voces de las mujeres y genera un impacto social y económico.
Todas estas fundaciones y organizaciones tienen algo en común: defender los derechos humanos, de las mujeres, niños y niñas y posicionarse al lado de las personas más vulnerables, que a menudo tienen más posibilidades de sufrir dicho tipo de violencia. El rechazo a toda violencia, especialmente la sexual, es algo esencial para la mejora social como bien ya sabemos. Stand, Speak, Rise Up es el nuevo proyecto que, junto al apoyo de otras instituciones externas afines a su línea, trabaja a diario para generar el impacto social positivo.
Para ello, se organizan eventos como el foro que se realizó los pasados 26 y 27 de marzo en Luxemburgo y que, en su primera edición, acogió a supervivientes y personas de apoyo para encontrar soluciones innovadoras y duraderas. Aún no se saben próximas fechas, pero la plataforma seguirá trabajando para crear nuevas líneas de trabajo y aportar soluciones, siempre defendiendo a las más vulnerables.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más