El avance de la tecnología está llegando a todos los campos: la medicina, la agricultura, la ciencia… y también el las relaciones. A medida que la sociedad avanza en tecnología, surgen nuevas formas de relacionarnos y conocer gente, y una de estas formas es el online dating (citas a través de internet). Son cada vez más las parejas que se han conocido a través de ellas. Las opciones para conocer gente a través de este tipo de medios son variadas y diversas, según los gustos y preferencias de cada persona. A continuación exponemos una lista de algunas de las más populares, y qué nos dicen algunas investigaciones de ellas:

      Tinder. Actualmente una de las apps más utilizadas para ligar, especialmente entre jóvenes. El artículo “Love me Tinder: Untangling emerging adults’ motivations for using the dating application Tinder” explora las motivaciones por las que jóvenes de entre 18 y 30 años escogen esta app. Los resultados muestran que las motivaciones principales son el amor, los ligues, la facilidad de la comunicación, la validación de autoestima, la emoción o excitación, y el hecho de estar de moda. Los autores también resaltan que las motivaciones de las personas varían por edad y género.

      Meetic. Es también una de las más populares y utilizadas por mucha gente para conocerse. El estudio “Ways of Masculinity in Online Dating Profiles: The cases of Meetic.es and AdoptaUnTio.es” analiza los tipos de masculinidad que predominan tanto en Meetic como en AdoptaUnTio. Los resultados muestran que en las dos plataformas se encuentra la presencia de las características de masculinidad igualitaria, aunque también predominan las características de la masculinidad tradicional hegemónica.

      Match.com. Esta plataforma tiene fama de buscar relaciones más serias o amistades. En el estudio “Self-presentation in online personals – The role of anticipated future interaction, self-disclosure, and perceived success in Internet dating”, las autoras encontraron que la percepción de éxito de los y las usuarias de la plataforma se predice por cuatro dimensiones: honestidad, cantidad, intención y valencia.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación