El agua embotellada FIJI ha sustituido a la Evian en el primer lugar de aguas importadas en Estados Unidos. Se anuncian como agua artesiana (Agua sometida a presión entre formaciones impermeables Diccionario Español de Ingeniería,),  una de las más puras del mundo. Se produce en la Islas Fiyi en concreto en la más conocida Viti Levu, de un pozo artesiano en el Valle de Yaqara.

Hace mucha publicidad sobre la responsabilidad social de la empresa, ya que Fiji Water ha creado una fundación, que proporciona  filtros de agua a la población de Fijy, ya que muchas personas no tienen acceso al agua potable.

A pesar de su publicidad, los análisis comparativos realizados no encuentran ventajas para la salud en el consumo de esta agua respecto a la que sale del grifo en muchos lugares. Por otra parte tiene un coste de transportarla 12000 kilómetros hasta su destino en Norteamérica, ello comporta un importante coste económico.

Además, podemos degustar Fiji Water en los mejores restaurantes con estrellas Michelin del mundo, y podemos encontrar publicidad de gente “distinguida” que la toma desde Trump hasta modelos en las pasarelas

La principal razón por la que una proporción creciente de clientela paga por FIJI tres veces más que por otra agua embotellada de la misma calidad es ¿porque ve que la toma gente “distinguida” o por su responsabilidad social o por sus beneficios a la salud?

Secciones: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =