IV Encuentro Estatal del Movimiento Feminista 8M (Susana Gómez)

Ayer domingo concluía el IV Encuentro Estatal del Movimiento Feminista 8M, en el Centro Municipal Integrado de Gijón Sur. Las mujeres pertenecientes al movimiento 8M confirmaban en la rueda de prensa que el próximo 8 de marzo de 2019 se convocará una Huelga Feminista Completa de 24 horas, abierta a todas las mujeres que así lo deseen.

El #8M, a través de la diversidad de territorios, continuará enriqueciendo una movilización, que de nuevo se prevé histórica, que nos una a todas las mujeres que así lo deseamos en los retos que a día de hoy hemos de alcanzar para que cada vez más mujeres podamos vivir en pleno derecho de libertad y equidad, exentas de todo tipo de violencia. En el comunicado, las portavoces incidían en que la asamblea feminista ha hecho una apuesta contundente y solidaria por la inclusión de todas las voces en su amplia diversidad.

Un factor de éxito es la unión de cada vez más mujeres, tomando en cuenta que este crecimiento exponencial requiere también el reto de diseñar estrategias eficientes para que el #8M sea siempre un espacio seguro que permita tejer relaciones lo más igualitarias posibles y, en ningún caso, lo contrario.

Esta segunda sesión de trabajo en el IV Encuentro Estatal se ha centrado en dar a conocer y debatir las conclusiones de los diferentes comisiones de movilización: comunicación, laboral, cuidados, estudiantil, consumo, violencias, internacional, rural y migrantes. Las diferentes comisiones han compartido las reflexiones y acuerdos tratados que serán punto de partida para el trabajo futuro en los diferentes territorios. Será allí donde se concreten y se continúen desarrollando, de acuerdo con las necesidades del mayor número posible de mujeres que las asambleas territoriales sean capaces de visibilizar. En el próximo encuentro, que se celebrará en el mes de enero, se expondrán las actuaciones que impulsará cada uno de los territorios para enriquecer la movilización estatal.

Algunas voces de las mujeres participantes del encuentro expresaban el deseo de que todas crezcamos en coherencia entre nuestros discursos y nuestras acciones, así como en mantener vivo el sentimiento feminista siempre, en los diferentes diálogos y miradas entre las unas y las otras. Hacer real en cada vez más espacios y momentos un movimiento feminista que nos acompañe libre de todo tipo de violencia, y que crece en el seno de la libertad, la solidaridad, el amor y el respeto entre todas nosotras.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación