La gallega Susana Rodríguez y la manchega Marta Francés se proclamaron este viernes en la localidad malagueña de Torremolinos, campeonas del mundo en sus respectivas categorías de triatlón para deportistas con discapacidad.
La gran protagonista fue, sin duda y una vez más, Susana Rodríguez, que con Sara Pérez de guía, dominó la prueba de la clase PTVI para deportistas con discapacidad visual, cerrando el triplete tras el oro en la capital francesa y hace unas semanas el título continental en Vichy (Francia).
Con el calor de la afición española, Rodríguez y Pérez fueron las mejores en el circuito y aventajaron en casi dos minutos a su gran rival, la italiana Francesca Tarantello. Con este título, la pontevedresa sumó su sexto oro mundial tras los logrados en 2012, 2018, 2019, 2021 y 2022.
La otra gran alegría del día vino de la mano de Marta Francés. La manchega, plata en París 2024 y plata europea, logró por fin subir un escalón y cerrar su gran año, en el que pudo debutar en unos Juegos, con la victoria en la clase PTS4 para triatletas con discapacidad física.
La española, plata en 2021 y en 2023, se coronó nueva campeona mundial en un apretado final con la francesa Camille Seneclauze, a la que batió por diez segundos en una prueba donde la favorita, la británica Megan Richter, campeona paralímpica, no participó finalmente.
Dos mujeres deportistas, dos mujeres ejemplos de superación, con historias de vida de resiliencia que pueden ser un ejemplo.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más