Twitter

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado en el que estamos conectados y conectadas a través de diversos factores, el más distintivo, Internet. Las personas vivimos conectadas a la red y cada vez incide un mayor predominio de la inmediatez, vivimos rodeados de información y la llamada infoxicación es cada vez más presente, es decir, tendemos a llevarnos una sobrecarga de información excesiva. Ante esta situación y, por tanto, para la mejora social, se necesitan cambios que generen un impacto positivo para la transformación de la sociedad. Este sería un breve resumen del foco principal de la escuela de arte, diseño y tecnología Srishti Institute.

Con sede en Bangalore, al sur de la Índia, Srishti Institute trabaja para generar dicho cambio en la sociedad de manera creativa y transformadora, mediante métodos inclusivos, colaborativos y transformadores. Centrados en el arte, el diseño y la tecnología, cuentan con profesionales  que ofrecen programas académicos al alumnado, que es diverso, y proporcionan unas bases para que el alumnado tenga una competencia creativa para el futuro, empoderándolo para impulsar resultados transformadores y abriendo nuevas perspectivas. Sobre unas bases de inclusividad e igualdad, también contribuyen a las evidencias y la investigación. 

Sus objetivos principales son también cultivar una fuerte creencia en la justicia social y la igualdad, realizar sociedades abiertas, inclusivas y democráticas, descubrir nuevas oportunidades y superar límites, y desarrollar una conciencia expansiva, entre otros. Conectado con comunidades locales, regionales e internacionales, Srishti Institute también atiende a las necesidades de sus estudiantes y es una forma más de acercar nuevas oportunidades de crecimiento y de cambio a la sociedad india y, en consecuencia, a la sociedad en general.

Si quieres, puedes escribir tu aportación