https://www.xunta.gal

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el 11 de febrero, muchas asociaciones, universidades y diferentes instituciones han organizado actos con el objetivo de reivindicar el imprescindible papel de las chicas en la ciencia. Uno de estos eventos es el que se celebrará el próximo 16 de febrero con apoyo de la Xunta de Galicia: la VII Xornada Exxperimenta en feminino

La jornada se celebrará en el Campus de Ourense de la Universidad de Vigo y la llevarán a cabo profesoras, investigadoras y alumnas de la misma. Se centrará en divulgar la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas entre el alumnado de educación primaria. secundaria y bachillerato. Para ello se organizarán diferentes experimentos científicos y tecnológicos y se presentarán diferentes titulaciones relacionadas con las STEM ofertadas en el campus. 

Es esencial que todas las niñas y chicas, especialmente aquellas de entornos más desfavorecidos, conozcan referentes y casos de éxito que les hagan ver que, si así lo desean, ellas también pueden hacer desde la ciencia y la tecnología grandes aportaciones para mejorar el mundo.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación