Este fin de semana se ha disputado en aguas portuguesas la jornada final del ILCA Vilamoura Qualification Event, que España cierra confirmando la plaza olímpica para ILCA 7 en Tokio y a la regatista catalana Cristina Pujol como representante nacional en ILCA 6 en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, según la Real Federación Española de Vela (RFEV).

La regatista ha logrado la clasificación al quedar en el puesto 22, la mejor posición de la Federación Española. Han sido seis las españolas que han estado compitiendo  por el puesto entre las 20 primeras naciones clasificadas.

Asunción Roca, Martina Reino, Cristina Pujol y Fátima Reyes han peleado férreamente por el puesto y se han ido turnando entre las primeras posiciones de las españolas, siendo Cristina Pujol la que, al paso del ecuador del campeonato, se fijaba como líder de la escuadra española.

Cristina, aún bajando del puesto 15 al 22, ha logrado sellar su pasaporte personal a Tokio y convertirse en la integrante número 13 del ESP Sailing Team, el Equipo Olímpico Español de Vela. La emoción de la regatista se reflejaba en sus palabras: “Estoy en una nube, es una mezcla entre alivio y emoción. Hasta la llegada no me he dado cuenta de que lo había conseguido y esto es fruto de un largo trabajo. Hoy he salido al agua creyéndomelo y gracias a eso he podido llegar al objetivo final. Ahora hay que seguir entrenando incluso más duro para la gran cita de Tokio. Van a ser mis primeros Juegos Olímpicos y sé que la medalla va a estar complicada, pero lucharé mínimo por un diploma”.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Secciones: subportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =