RFEB.web

Tal como informa la Real Federación Española de Natación, se han hecho públicos los listados provisionales de las deportistas convocadas para los Campeonatos del Mundo y Europa Júnior 2023. 

Tras la celebración la semana pasada del Open Astralpool Mallorca 2023, el responsable de Equipos Nacionales Jóvenes de Natación & Aguas Abiertas RFEN, José ‘Pepín’ Rivera, dio a conocer este miércoles los nombres de las nadadoras. El Campeonato del Mundo Júnior Netanya 2023 se celebrará del 4-9 de septiembre  y el Campeonato de Europa Júnior Belgrado 2023 del 4-9 de julio.

Para el campeonato del Mundo Júnior de natación son 10 las nadadoras seleccionadas provisionalmente en edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. 

Para el campeonato de Europa Júnior de natación son 19 las jóvenes seleccionadas  de forma provisional en edades comprendidas también entre los 16 y los 18 años. 

Queremos destacar que en ambos campeonatos, las chicas seleccionadas superan en número a los chicos seleccionados. Es un dato que nos indica que cada vez más niñas aspiran y trabajan por tener éxito en el deporte superando las barreras que han encontrado las mujeres a lo largo de la historia. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación