pixabay

La cadena de TV americana ABC ha anunciado que cancela el programa especial de Navidad dedicado a la banda musical Backstreet Boys tras conocerse las acusaciones de un presunto caso de violación a una menor que recae sobre uno de sus integrantes. La cadena ya ha comunicado que este día en su lugar emitirán otro programa. Una respuesta casi inmediata al hacerse pública la acusación, lo que hace ver un rechazo rotundo a las agresiones sexuales y de apoyo a quien denuncia. 

Según informa la prensa internacional, la demanda civil fue presentada por Shanon Ruth, la mujer que ha roto el silencio al denunciar que cuando era menor y tenía 17 años, siendo una de las fan del grupo, fue agredida sexualmente al finalizar unos de los conciertos de la banda en 2001. La agresión se produjo después de que hiciera cola para pedir un autógrafo tras un concierto en Tacoma (Washington). Según ha declarado su abogado, el cantante la invitó a subir al autobús y allí le agredió sexualmente. En su demanda le acusa por violación y contagiar el virus del papiloma humano. A esta denuncia se han sumado otras tres mujeres anónimas que aseguran haber sido víctimas de agresiones sexuales similares, e incluso dos de ellas acusan al cantante de haberlas infectado con el virus del papiloma humano. 

Shanon Ruth es una mujer con autismo y espina bífida, lo cual ha hecho que reciba ataques tras haber denunciado, acusándole de haber sido manipulada para hacer falsas acusaciones en contra del cantante. El abogado ha declarado que después de la agresión sexual el cantante le dijo que si contaba a alguien lo sucedido nadie creería nunca a ella debido a su discapacidad.   

Posicionamientos, como la cancelación de un especial de Navidad dedicado al grupo de música popular, son muestra de apoyo que mejoran vidas. Sobre todo si el apoyo es a mujeres con discapacidad, un colectivo doblemente vulnerable al que cabe proteger. Esta noticia hace ver como acciones valientes como la de Ruth son muestra de que otro mundo está siendo posible. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación