image_pdfPDFimage_print
Lin Huiyin. Wikipedia

Los estudios sobre la mujer comenzaron oficialmente en China a principios de la década de 1980. Las mujeres despertaron y empezaron a asumir papeles más importantes en la sociedad a medida que ésta crecía. Las mujeres llevaban un siglo trabajando como arquitectas, pero Lin Huiyin no fue reconocida como la primera mujer arquitecta del país hasta la década de 1920 debido al tardío desarrollo de la profesión en China. Pero hoy en día, cada vez más mujeres arquitectas ocupan puestos cruciales.

La voz de las mujeres en la arquitectura abarca un sentido de conciencia dentro del diseño tradicionalmente dominado por los hombres, en lugar de limitarse al diseño dominado por las mujeres. La arquitectura incorpora una teoría ética basada en la investigación feminista que hace hincapié en las emociones humanas, las relaciones y el cuidado recíproco, presentando las diversas facetas del pensamiento que provocan las disparidades de género desde una posición femenina y reflejando la sensibilidad estética de las mujeres. Muchas arquitectas chinas han alzado su propia voz a lo largo de la historia y del presente.

En una sociedad patriarcal de larga data, el ascenso de las arquitectas ha liberado las inclinaciones estéticas de las mujeres que han sido reprimidas, descuidadas y adormecidas. El sistema estético de la arquitectura es ahora más diverso debido a las distinciones estéticas entre los dos géneros y sus respectivos modos de pensamiento.

Zhang Jinqiu ha investigado y aplicado el estilo arquitectónico resucitado conocido como “Nuevo Estilo Tang” en el desarrollo urbano moderno de Xi’an y ha construido numerosas estructuras icónicas que han marcado y definido el paisaje urbano de la ciudad. La obra demuestra tres puntos de vista: la armonía y la diferencia en la arquitectura, la unificación del cielo y el hombre en el entorno, y la arquitectura armoniosa desde un punto de vista creativo.

Views All Time
Views All Time
244
Views Today
Views Today
2
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación