image_pdfPDFimage_print
unsplash

El trabajo intenso y solidario de mujeres científicas como Katalin Karikó, una de las creadoras que ha hecho posible el desarrollo de las vacunas de ARN mensajero, no solo ha dado sus frutos en salvar las vidas de millones de personas de la COVID-19. La tecnología de ARN mensajero se está utilizando ahora en investigaciones para desarrollar potenciales vacunas contra algunos tipos de cáncer.

Tal como explican en la BBC, hasta la pandemia de la COVID-19, la tecnología ARN mensajero no se había aprovechado para producir vacunas. Sin embargo, el matrimonio formado por las personas investigadoras Ugur Sahin y Ozlem Tureci, quienes co-fundaron la empresa alemana BioNTech en 2008, está realizando diferentes investigaciones para utilizar esta tecnología en el desarrollo de tratamientos para distintos tipos de tumores. 

Cuando llegó la pandemia, BioNTech se unió a Pfizer para utilizar el ARNm para desarrollar las vacunas contra la COVID-19. En la entrevista, el matrimonio explicó que para 2030 esperan alcanzar el horizonte de que se apruebe su vacuna contra diferentes tipos de cáncer.

 

👀 Visitas: 85

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación