La muerte de Mahsa Amini, mujer de 22 años por no llevar correctamente el pañuelo y las protestas acontecidas en el país, también están llegando a Europa.
Las protestas tanto de mujeres, como de hombres en Irán están sufriendo graves represalias, incluso como se ha informado en diversas fuentes, decenas de mujeres, hombres y niños han muerto según informa Amnístia internacional, además de cientas personas heridas.
En Europa también se están llevando a cabo diferentes protestas, recordando que lo que se reclama por un lado es que llevar el velo sea una opción libre de cada mujer, y que no sea impuesto, además de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
Se está pidiendo a Europa que a parte del apoyo verbal, haya más implicación en la resolución de este conflicto que amenaza la seguridad de las personas civiles de Irán. Fuentes oficiales de la Unión Europea ya han anunciado que el próximo 17 de octubre habrá una reunión para abordar la cuestión desde la protección de derechos humanos fundamentales.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más