Este pasado 17 de junio de 2022, la Asociación de Mujeres del Sector Público organizó el IV Congreso de Mujeres en el Sector Público en Madrid. En él participaron más de 300 mujeres de todo el país en diálogos relacionados con el papel de las mujeres en la tecnología y los retos a superar.

Esta asociación se creó en 2018 y, desde entonces, organiza cada año un congreso, así como diversas actividades dirigidas tanto para las socias de la asociación como para las no socias. En esta edición, algunos de los temas de los que se dialogó eran la inteligencia artificial y el sesgo de género en la misma, el teletrabajo, o las redes de mujeres, entre otros.

Además, en la jornada de este año la asociación presentó una nueva iniciativa centrada en el mentoring, que tiene como objetivo fomentar el liderazgo de las mujeres en la administración pública. También, en este sentido, el congreso sirvió como espacio para hacer networking entre diferentes mujeres para compartir conocimientos y experiencias y promover la búsqueda de sinergias y colaboración. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación