Los premios “Smart Woman Forum & Awards 2022” han sido creados con el objetivo de destacar y fomentar el papel de las mujeres en la tecnología sanitaria. Es una creación conjunta entre la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria. La primera ceremonia de premios se celebró este pasado 13 de julio.

En la ceremonia se premió a cinco mujeres que están realizando contribuciones importantes en este ámbito. El “Premio a la Mejor Trayectoria Profesional en Innovación” lo ha recibido Raquel Yotti, secretaria general del Ministerio de Ciencia e Innovación. Roser Fernández, directora general de la Unión Catalana de Hospitales, ha sido galardonada el “Premio a la Mejor Gestión Sanitaria”. Por otro lado, Carmen Ayuso, jefa de Servicio de Genética en la Fundación Jiménez Díaz ha recibido el premio a “Mejor Dirección Científica”. Mónica López-Fanarraga, directora del grupo de Nanomedicina del Instituto de Investigación Valdecilla, ha ganado el “Premio a la Mejor Investigadora”. Finalmente, el “Premio a la Mejor Emprendedora” ha sido para Elena García, CEO de Marsi Bionics e Iinvestigadora científica en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El acto lo clausuró María Vila, presidenta de Fenin. En su ponencia de clausura destacó la necesidad de seguir avanzando hacia la igualdad de género en el sector sanitario, así como la importancia de que las niñas tengan referentes femeninos en el ámbito de la ciencia.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación