Imagen de recurso UNSPLASH

El pasado mes de julio tuvo lugar en Praga la Summer School for Female Leadership in the Digital Age 2022, siendo la de este año la tercera edición de la summer school. Está organizada por Huawei, y fue creada por Bera Herrero, directora de Igualdad, Diversidad e Inclusión de Huawei EU, con el objetivo de promover el talento femenino y apoyar a chicas jóvenes para que sean líderes en el mundo de la tecnología en el futuro próximo.

En la escuela de verano, 29 chicas de entre 18 y 24 años realizan un curso intensivo sobre temas como el liderazgo, la tecnología y la cooperación. Un jurado independiente selecciona a 29 jóvenes, una por cada país de la Unión Europea (además de una de los Balcanes Occidentales y una de Ucrania, por primera vez en las tres ediciones) que están realizando sus estudios o empezando su trayectoria profesional.

La summer school se centra sobre todo en tecnología, pero las participantes tienen una formación y un bagaje diferente, habiendo por ejemplo estudiantes de Derecho, Literatura, Biomedicina, Arquitectura o Ingeniería, entre otras. En efecto, en la organización del programa saben que la clave para innovar desde la tecnología y cualquier campo es la diversidad.

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación