Actualmente en el mundo de la tecnología, como en muchos otros ámbitos y sectores, sigue habiendo una brecha de género. En concreto, hace falta seguir trabajando en la igualdad de género en áreas como la Inteligencia Artificial, donde todavía se pueden ver sesgos de género. Desde el World Economic Forum destacan a tres mujeres que precisamente están trabajando en eliminar la brecha de género en IA.

  • Karine Perset. Dirige la Unidad de Inteligencia Artificial de la División para Política de Economía Digital de la OCDE, y supervisa diferentes redes y observatorios sobre IA en la OCDE. En su trabajo se centra en los retos pero también en las oportunidades que ofrece la IA para las políticas públicas.
  • Brandeis Marshall. Es la CEO de DataedX Group, que ofrece recursos educativos y formación para que los y las trabajadoras en ámbitos tecnológicos puedan desarrollar habilidades para la igualdad en la IA y en los datos.
  • Sunita Grote. Lidera el grupo Ventures dentro de la Oficina de Innovación de UNICEF. Además, dirige la co-lideración de UNICEF de la Alianza de Bienes Digitales Públicos, una red que tiene como objetivo descubrir y desarrollar bienes digitales públicos de manera abierta.




Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación