Unsplash

El Pew Research Center ha publicado un nuevo informe sobre acoso en línea realizado a personas adultas de EEUU en 2020. Entre el 8 y el 13 de septiembre, 10.093 personas adultas realizaron una encuesta sobre sus experiencias y actitudes en relación al acoso en línea . Los resultados muestran que, en comparación con 2017, el porcentaje de personas estadounidenses que han experimentado algún tipo de acoso en línea  es muy parecido, pero que el tipo de acoso se ha intensificado desde entonces.

De las personas participantes en la encuesta de 2020, un 41% indicó haber sufrido alguna forma de acoso en línea  en al menos una de las seis formas medidas por el cuestionario (insultos ofensivos, ridiculizar a propósito, acoso, amenazas físicas, acoso sustentado durante un período, y acoso sexual). Asimismo, el porcentaje de personas que han experimentado formas severas de acoso ha aumentado los últimos años, con un 15% en 2014, un 18% en 2017, y un 25% en 2020. 

Las mujeres somos especialmente vulnerables al acoso en línea . Un 16% de mujeres frente a un 5% de hombres tienen más probabilidad de informar de haber sido acosadas en línea  sexualmente. Entre las mujeres, las más jóvenes tienen mayores probabilidades de sufrir acoso sexual en línea . Según el informe, un 33% de mujeres menores de 35 años han sufrido acoso sexual en línea , mientras que un 11% de hombres menores de 35 años lo han sufrido. Estos datos indican que es imprescindible aplicar las evidencias científicas sobre cómo hacer frente al acoso y, en concreto, al acoso en línea .

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación