image_pdfPDFimage_print

La BBC ha informado que en noviembre de 2021 una mujer recibió grabaciones  en las que aparecía una sala virtual en las que se mencionaba su ropa interior. La aplicación de audio Clubhouse permite a algunas personas usuarias crear salas virtuales y a unirse a otras que están en activo. Además en el audio aparecían diversos hombres que subastaban otras partes del cuerpo de diversas mujeres, incluida ella. Incluso llegan a subastar a cuatro mujeres hindúes en una sala de la aplicación con 200 personas como asistentes.

Clubhouse dijo a la BBC que suspendió las cuentas de quienes hicieron la sala, además de suspender o eliminar permanentemente otras cuentas conectadas. No obstante, la plataforma contra el ciberacoso TeamSAATH denunció la sala Clubhouse a la policía ese mismo mes.

Las mujeres han afirmado que estos hombres llevan meses atacandolas, llamándolas traidoras por haber sido críticas con el primer ministro indio Narendra Modi y su partido Bharatiya Janata (BJP).

En un comunicado oficial de Clubhouse han informado que se ha realizado una investigación interna y que  ha descubierto que ambas usuarias han presentado anteriormente solicitudes de apoyo a Clubhouse sobre otras salas y temas.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación