Las nuevas tecnologías como la Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial ofrecen múltiples beneficios que pueden ayudar a la mejora de la sociedad. En el ámbito de la medicina, por ejemplo, las nuevas tecnologías están contribuyendo a grandes avances en la detección y prevención de enfermedades. La BBC publicó recientemente una noticia sobre un sistema de IA desarrollado por investigadores e investigadoras de la Universidad de Cambridge que podría detectar la demencia en base tan solo a un escáner cerebral.
Unas pruebas preclínicas parecen mostrar que esta tecnología puede detectar signos de demencia incluso años antes de que se hayan desarrollado los síntomas. Para ello, el algoritmo analiza patrones en los escáneres cerebrales, y estos se comparan después en una base de datos para hacer el diagnóstico. El sistema está siendo evaluado en ensayos clínicos.
Tal como explica la profesora Zoe Kourtzi de la Universidad de Cambridge, “Si intervenimos temprano, los tratamientos pueden comenzar temprano y ralentizar la progresión de la enfermedad y, al mismo tiempo, evitar más daños. Y es probable que los síntomas ocurran mucho más tarde en la vida o que nunca ocurran”.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más