June MacCarroll nació en Nueva York, en 1867.  Asistió a la universidad en Chicago, no era habitual en aquella época que las mujeres fueran a la universidad. Recibió su formación médica en el Allopathic Medical College, un logro digno de destacar para las mujeres de esa época. Se desempeñó como médica de la Escuela Estatal de Nebraska durante dos años. 

Durante unos años hubo de renunciar a la práctica profesional de la medicina para cuidar de su esposo enfermo de tuberculosis.

Se instalaron en un campo de salud de tuberculosis en la pequeña comunidad de Indio. El doctor que se ocupaba del mencionado campo dejó el puesto, por ello, June MacCarroll fue requerida como médica para atender a los pacientes el campo de salud hasta que se pudieran encontrar un nuevo médico. 

Las familias del rancho y del ferrocarril también le imploraron que se convirtiera en su médico. La Junta de Examinadores Médicos de California le otorgó un permiso especial para ejercer la profesión. Pronto se ganó una excelente reputación por su práctica profesional de la medicina y su dedicación a su comunidad inmediata.

Como el tratamiento para la tuberculosis a principios del siglo XX consistía principalmente en reposo y sol, y se ponía en cuarentena a los pacientes, la doctora June  MacCarroll se ocupó de proporcionarles material de lectura. Así, la Doctora fundó la primera biblioteca en el Valle de Coachella durante septiembre de 190., 

Fue la primera doctora en atender a los indios nativos.  Fue nombrada el primer médico indio por la Oficina de Asuntos Indígenas en 1907.

Pero hizo más. En una ocasión, mientras conducía su Ford Modelo T entre Indio y Palm Springs, un camión la obligó a salir de la carretera de concreto muy estrecha a la arena. El incidente tuvo lugar al anochecer y el conductor del camión aparentemente tuvo dificultades para decir dónde terminaba la mitad de la carretera de concreto blanco sin marcar y dónde comenzaba el arcén de arena blanca. La doctora llevó la idea de pintar una línea central pintada en el medio de las calles y carreteras, lo que serviría  para separar los carriles de tráfico en las carreteras, a la Junta de Supervisores del Condado de Riverside. Como no le hicieron caso pintó a mano una franja blanca de cuatro pulgadas de ancho de aproximadamente una milla de largo.  Esta fue la primera franja central en el condado de Riverside y el estado de California, si no en los Estados Unidos.

Ello la acredita como la persona que propuso utilizar una línea pintada para separar los carriles de tráfico en las carreteras, aunque otros departamentos de transporte estadounidense lo rebaten.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación