www.midori-violin.com

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz desde el año 1964 coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (India 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica y que fue asesinado por defender estas ideas.

Naciones Unidas otorga el título de Mensajeros de la Paz a personalidades distinguidas, seleccionadas de los ámbitos de las artes, la literatura, la música, los deportes u otras esferas de la vida pública. Son personas que han destacado o destacan por ayudar a centrar la atención del mundo en la labor de las Naciones Unidas. 

La Princesa Haya Bint Al Hussein, la antropóloga y primatóloga Jane Goodall, la activista pakistaní Malala Yousafzai entre otras, son algunas de las mujeres que han recibido la distinción de Mensajeras de la Paz de Naciones Unidas. También la violinista japonesa-estadounidense Midori Goto. 

Midori debutó con 11 años al participar en la Gala de Año Nuevo de la Filarmónica de Nueva York de 1982, dirigida por Zubin Mehta. En 1992, cuando tenía 21 años, fundó Midori & Friends, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para dar oportunidades de educación musical a los niños y las niñas desfavorecidos de la ciudad de Nueva York y de Japón ofreciendo programas de alta calidad en aquellas escuelas que, o bien, no tienen acceso o tienen muy poco, a las artes. Los programas virtuales de M&F invitan a los estudiantes y sus familias a descubrir tradiciones musicales de culturas de todo el mundo, expresarse creativamente y construir conexiones sociales. 

El año 2007 fue designada Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas por inspirar a los jóvenes mediante la educación musical a trabajar conjuntamente, aprender los unos con los otros y desarrollar un sentido de comunidad.

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación