Giselle//Centre Cultural de Terrassa

El Centro Cultural de Terrassa, patrocinado por el BBVA, ya tiene a punto la 38ª temporada de danza. La temporada se abrirá con una versión de Rodolfo Castellano del clásico Cascanueces a cargo de bailarines y bailarinas del programa de alto rendimiento en danza (PAR). El espectáculo inaugural tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de enero. 

Como en las anteriores temporadas, el programa del Centro Cultural de Terrassa es ambicioso, tendrá un total de veinte espectáculos alargándose hasta el mes de diciembre de este año. Sin embargo, el director de la temporada, Adrià Fornés, y debido a la pandemia causada por la COVID-19, el programa puede sufrir variaciones debido a las dificultades en los desplazamientos de los diferentes artistas. Las actuales restricciones y circunstancias el aforo estará limitado al 50% de la capacidad del teatro hasta el mes de junio.

Después del espectáculo de El Cascanueces, seguirán las actuaciones del Ballet Nacional de España 8 (del 12 al 14 de febrero), del Ballet Estatal de Rusia con «Giselle» (6 y 7 de marzo), Gala de homenaje a Alicia Alonso del Ballet Nacional de Cuba (10 de abril), la segunda actuación de Par en Dansa con «Coppelia» (18 de abril), la 4ª Gala Internacional de Bailarines Catalanes (16 de mayo), Balleto del Sud con «Carmen» (9 i 10 octubre), solistas y bailarines principales de New York City Ballet (23 i 24 de octubre) y el Ballet Estatal de Georgia con diversas piezas clásicas y neoclásicas (18 diciembre), entre otras actuaciones. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación