Silvia Pérez Cruz // Wikipedia

El próximo sábado día 30 de enero, dentro del Ciclo 52 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, tendrá lugar el concierto de la solista y guitarrista Sílvia Pérez Cruz en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

La artista presentará su trabajo discográfico Farsa (género imposible) – Sola, que recoge 13 canciones originales con letras propias realizadas durante los últimos tres años y también algún poema prestado. En este trabajo, la voz de la cantante catalana suena y brilla, en ocasiones, acompañada de violines, coros, piano o guitarra clásica y, en otras, en silencio. Destacan temas como «Mañana», interpretada en el documental «Ana María Boix, passió per la paraula», «Pena salada», acompañada de percusión, «Todas las madres del mundo» y «Intemperie», tema compuesto por Javier Ruibal para la película del mismo nombre que obtuvo el Goya a la Mejor Canción el año pasado.

La artista, con este disco, responde a inquietudes personales en relación a la fragilidad del interior, a lo que las personas mostramos y lo que somos en realidad, a la intimidad, a lo hay detrás de lo visualmente llamativo, a la nada, a la mentira, etc. En definitiva, Sílvia Pérez Cruz pretende compartir con su público, sola en escena con su guitarra y creando un espacio íntimo, la emoción de ese viaje intenso y profundo hacia el interior de ella misma a través de la música.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación