Enfermera estadounidense reivindicándose. Twitter

Durante estos días de excepción a nivel sanitario y social hemos podido conocer noticias de las consecuencias de la situación en el personal sanitario de todo el mundo, especialmente sobre las mujeres.

Ante esta situación, varios sectores se han movilizado para pedir medidas de protección para el personal sanitario que trabaja en primera línea. Entre estas movilizaciones destaca el caso de las enfermeras y profesionales sanitarios de Nueva York, que han marchado alrededor del hospital Lincoln del Bronx para alertar sobre la problemática situación que están viviendo. Bajo lemas como, “Nosotras trabajamos enfermas, tú enfermas” o “Pacientes antes que beneficios”, las enfermeras han reivindicado poder ejercer su profesión con las garantías de seguridad y protección necesarias. 

Estas profesionales sanitarias, que trabajan en uno de los focos más importantes de la pandemia, han alertado de que se encuentran tratando a pacientes sin los equipos de protección individual (EPI) necesarios y que esta situación está provocando el contagio de innumerables profesionales que trabajan en contacto directo con los y las pacientes. No han faltado en estas marchas reconocimientos a las seis enfermeras que han fallecido hasta el momento en la ciudad, según datos de la New York State Nurses Association (NYSNA), reconocimientos cargados de recuerdos de solidaridad y compromiso por la mejora de la salud de las personas.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación