Del 20 al 27 de septiembre hay convocada una semana de movilizaciones en diferentes partes del mundo. Es evidente la crisis climática que está sucediendo en todo el planeta y, por ello, organizaciones de todo el mundo están convocando actos para reclamar soluciones urgentes. Soluciones que permitan dar respuesta inmediata a la crisis medioambiental que la Tierra está viviendo. De acuerdo con la información de Público, más de 1.600 actos van a tener lugar a partir de hoy viernes. 

La organización Fridays for Future, siguiendo la inspiración de la joven activista Greta Thunberg, tiene constancia de 185 países que acogerán lecturas de manifiesto, actividades, charlas, etc. Una de las acciones comunes a todos los países es la huelga que el próximo 27 de septiembre -en España- va a tener lugar. Sin ir a trabajar, sin ir a las universidades, sin consumir, reuniéndonos en las calles y las plazas de todas las ciudades, se persigue exigir a las instituciones, gobiernos y empresas competentes poner remedio de forma inmediata, evitando llegar a un punto de no retorno en que los efectos del cambio climático sean irreversibles. 

Según el Salto, durante este año 2019 el planeta Tierra ha alcanzado una proporción de dióxido de carbono -siendo este el principal componente del efecto invernadero- de 415 partes por millón cuando el límite para no alcanzar un punto de inflexión en el que el daño sea irreparable es de 350. Construir un mundo mejor es responsabilidad de todos y todas. Se podrán seguir todas las movilizaciones con los hashtags #climatestrike, #WeekForFuture y #SemanaPorElFuturo.

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación