Greta Thunberg. Imagen: Twitter @GretaThunberg

La joven adolescente sueca Greta Thunberg, sobre la cual tuvimos ocasión de hablar en un artículo, ha demostrado ser todo un ejemplo para los y las jóvenes a la hora de realizar una campaña climática.

Inspiración de un creciente movimiento de protesta y, tras viajar por diversos lugares europeos para unirse a los movimientos de protesta a favor de la responsabilidad climática, el pasado viernes Thunberg viajó de Bruselas a París para unirse junto a otros y otras jóvenes de diversas nacionalidades europeas para llevar a cabo una manifestación pacífica en el Elíseo parisino.

Recordemos que Greta Thunberg saltaba sus clases de cada viernes para poder permanecer en frente del Parlamento Sueco en protesta por el calentamiento global. Pues bien, según la misma Greta Thunberg, los y las jóvenes, así como los niños y las niñas, no tendrían que estar haciendo esto y desearía que las personas adultas se hicieran más responsables de lo que supone el calentamiento global, el cambio climático, así como de sus consecuencias.

Thunberg seguirá uniéndose a las manifestaciones pacíficas por toda Europa junto a otros y otras jóvenes hasta que las personas que tienen responsabilidad plena tomen acción, dando así visibilidad a los terribles efectos del cambio climático.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación