image_pdfPDFimage_print
Federación Española de Rugby

La selección española de rugby XV femenino se ha clasificado este sábado para la final del campeonato de Europa. La victoria se produjo en el partido celebrado contra Rusia, en el Estadio Central de Madrid declarándose la selección española femenina ganadora, con un marcador de 41-0,  según informa Europa Press.

En el campo, 2.500 personas aficionadas animaban el encuentro el cual empezó con igualdad y con mucha posesión para la selección rusa pero, pasados los primeros cinco minutos, España comenzó a imponerse de manera espectacular sin dar tregua a la selección rusa.

En el torneo participan países como España, Países Bajos, Alemania y Rusia. El formato del mismo ha cambiado en esta temporada ya que se juegan dos semifinales en un partido único para decidir quiénes serán ambos finalistas.

La final tendrá lugar el 30 de marzo en el Estadio Central Madrileño donde la selección española acudirá para intentar revalidar su título conseguido el pasado 3 de marzo de 2018 contra el equipo femenino neerlandés, el cual tiene la oportunidad de volver a probar suerte y arrebatarles el título si consiguen vencer en la semifinal al conjunto alemán en Amsterdam.

Las “Leonas” ha conseguido seis títulos continentales, a la espera del siguiente encuentro para continuar demostrando la fuerza del trabajo en equipo que consigue victorias tan importantes reconocidas a nivel nacional y europeo.

Una vez más, el deporte femenino español rompe estereotipos y demuestra con sus logros que las mujeres vienen pisando fuerte.

👀 Visitas: 1.459

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación