Ante la falta de datos institucionales sobre la violencia sexual en las fiestas chemsex contra hombres homosexuales y bisexuales, una investigación conjunta entre BuzzFeed News y Channel 4 ha producido un documental para romper el silencio ante esta problemática. A través de los datos recabados a partir de una encuesta realizada a casi tres mil hombres homexuales y bisexuales en Gran Bretaña, se visibiliza la violencia sexual que hasta ahora estaba ocultada, según Reuters.

Los resultados son contundentes, el uso de GHB que pretende aumentar el placer sexual, acaba utilizándose regularmente para agredir sexualmente a hombres homosexuales y bisexuales, e incluye a menudo la violación en streaming en la Deep web, donde usuarios conectados participan de la agresión sexual consumiendo esas imágenes.

La dejación de la responsabilidad pública ante esta problemática se escuda en el hecho de que se sabe que este tipo de consumo es ilegal; también lo es otro tipo de drogas, y no por ello se obvia en la estrategia de tratamiento integral de salud pública.

Cuando existe un patrón de agresión sexual como este, las autoridades correspondientes deberían abordar la problemática. La defensa de la libertad sexual ante las agresiones es universal, y no entiende de género, edad u orientación sexual.

Una vez emitido el documental el próximo domingo, se espera que las instituciones no sigan mirando a otro lado y afrenten el problema que está afectando a millares de personas, e incluso, en el peor de los casos, provoca violaciones que acaban en asesinato.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación