JerrieMock. FAI

Esta mujer, nacida en Ohio en 1925, marcó un antes y un después al ser la primera mujer que dio la vuelta al mundo en solitario. 

Volar fue siempre la pasión de Jerrie Mock. Desde pequeña sintió gran interés por las máquinas y su funcionamiento. A los siete años, su padre la llevó a volar; realizó su primer vuelo en un Ford trimotor, experiencia que la impresionó de modo tan favorable que desde entonces deseó en convertirse en piloto profesional. 

Así se matriculó, durante la Secundaria, en un curso de Ingeniería Aeronáutica, curso en el que consiguió los mejores resultados de su clase. Al ver sus posibilidades, Jerrie Mock, cuando terminó sus estudios básicos, decidió matricularse para continuar con sus estudios en la universidad, de modo que en 1943 comenzó Ingeniería Aeronáutica en la Universidad estatal de Ohio. Era la única chica de la clase. 

Asistió a clases de vuelo hasta que consiguió la licencia con 700 horas. Leyó numerosos libros de Geografía y las experiencias de Amelia Eharhart , soñó con dar  dar la vuelta al mundo, se preparó y decidió cumplir su sueño. 

No obstante, durante el periodo de preparación y aprendizaje gestionó el aeropuerto de Logan County, Lincoln, Illinois. Tras abandonar los dos empleos, emprendió el viaje alrededor del mundo. 

Realizó el viaje en 1964  en un Cessna 180 monomotor de cuatro plazas. El monomotor no era mucho más grande que una camioneta de carga, que se hallaba rodeado de tanques de gasolina. 

Las últimas palabras emitidas por el controlador que oyó antes de partir fueron : “Bueno, supongo que es lo último que vamos a oír de ella “, vemos, pues, la falta de confianza en ella y su proyecto. 

Lógicamente un viaje de esta envergadura no estuvo exento de inconvenientes, Jerrie Mock debió hacer frente a diversas averías, a algún que otro susto derivado del mal tiempo y a las continuas trabas burocráticas. El viaje duró veinte y nueve días. De este modo logró marcar un antes y un después en la aviación femenina, además de realizar la vuelta al mundo, lo hizo en solitario. 

Si quieres, puedes escribir tu aportación