Wu Ke-xi, actriz y guionista

La actriz y guionista tailandesa Wu Ke-xi ha seguido de cerca el movimiento #Metoo de Hollywood y de manera especial el caso de Harvey Weinstein. Informada y concienciada sobre el tema, Ke-xi ha querido producir un film dedicado a las mujeres víctimas de abusos sexuales en la industria del entretenimiento. El título es “Nina Wu” y se presenta en el festival de cine de Cannes. La cinta narra la historia de una actriz que sufre abusos en la industria del cine. 

El silencio que rodeaba los abusos sexuales se ha roto con el movimiento sin precedentes de #Metoo, presente en espacios muy diversos y posible gracias a la implicación de personas muy diferentes. La industria del entrenamiento india  se sumó al movimiento a través de las voces de las actrices del país. En esta línea, Farhan Akhtar, uno de los guionistas más reconocidos de India, es una de las figuras públicas indias que más fuertemente está apoyando el movimiento. La iniciativa que lidera, Men Against Rape and Discrimination” es reflejo de su compromiso. Él subraya la importancia de la valentía de las mujeres al contar sus experiencias ya que son fundamentales para inspirar y motivar a otras muchas personas que aún permanecen en silencio. 

Así lo hizo la guionista china Zhou Xiaoxuan, quien hizo público que había sido  víctima de abuso sexual por parte del conocido presentador de televisión Zhu Jun.  Zhou declaró que se atrevió a denunciar su caso inspirada por otras mujeres que habían hecho lo mismo. En Corea del Sur, la fiscal Seo Ji-hyun compartía en una entrevista en televisión que hace ocho años sufrió un episodio de abuso sexual. Seo ganó el caso en el juzgado y compartió que fueron los testimonios de otras mujeres en Hollywood lo que le dio la fuerza necesaria para compartir su caso. 

La reconocida bailarina, directora de teatro y activista Sheema Kermani mantiene la llama del #Metoo en Pakistán para que más mujeres puedan alzar sus voces contra la violencia contra las mujeres. En Tailandia, la modelo y presentadora Cindy Sirinya Bishop también apoya públicamente el movimiento liderando una campaña que defiende la libertad de las mujeres de escoger cómo vestirse y de poder hablar de ello.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación