Las actrices de la India se movilizan para visibilizar que ellas también han sufrido acoso, según informa  The Washington Post. La actriz de Bollywood, Mona Mathews, explica al diario que ocasionalmente en los castings se le pregunta a las actrices a qué cosas están dispuestas a acceder.

Mona Mathews (Facebook)

El mes pasado, en la revista Mumbai Mirror, la ex estrella infantil de la década de los 50, Daisy Irani, explicó que fue violada a los 6 años por un guarda que la acompañó al rodaje de una película. Ahora, Irani, a los 68 años, señala que ha padecido múltiples situaciones de abuso sexual.

Actualmente están saliendo a la luz varias acusaciones contra hombres poderosos de Hollywood, Mathews es una de las pocas mujeres que ha roto el silencio en Bollywood. La violación y el abuso sexual ocurren en  muchos lugares del mundo, pero estas víctimas también se enfrentan a perder sus empleos y reputación, dado que a menudo el sistema legal también suele culpar a las víctimas.

 

Las otras industrias cinematográficas del país, como Kollywood, Mollywood y Tollywood, entre otras, también están comenzando a abrirse sobre el tratamiento de las mujeres en el negocio. El  año pasado, en el estado de Kerala, un grupo de actrices lanzó una campaña contra el abuso sexual, meses antes de que saliera el artículo del New York Times sobre las acusaciones contra Weinstein. Esto ocurrió después de que una actriz fuera secuestrada y agredida sexualmente por cuatro hombres, de camino a casa desde el doblaje de una película

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación