metoo // instagram

La fundadora de MeToo, Tarana Burke, señala en Variety que el movimiento continúa sumando voces en la lucha contra la violencia de género en todos los espacios. Burke enfatiza la importancia de la escucha a las supervivientes y el poder de la comunidad unida contra situaciones de violencia de género.  

Una de las ideas que la fundadora del movimiento resalta en relación con la “MeToo, marcha de las supervivientes” es mantener la perspectiva de que la lucha no se focaliza en una única persona o en único caso. Se trata de mantener la unión de la comunidad para defender los derechos fundamentales ante este tipo de situaciones tiene el poder de superar los sistemas que durante mucho tiempo han permitido perpetuar los abusos.

MeToo no es una sola voz, es una marea compuesta por las voces de las muchas personas unidas en la lucha por la superación de la violencia de género. El conjunto de voces de personas diversas que van más allá de lograr una sentencia justa en un caso específico. Se trata, como señala Tarana Burke, de superar los mecanismos que han mantenido a las víctimas silenciadas y debilitadas. Ahora la voz de cada una resuena con la fuerza de todas. Juntas, escuchándonos y apoyándonos, salimos adelante más que como supervivientes, como vencedoras, capaces de extender el apoyo donde antes sólo llegaba el silencio

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación