June Oscar // Twitter

El Comisionado de justicia social para las personas aborígenes e isleñas de Torres de Australia realizó la pasada semana un discurso apasionado en la ONU con la finalidad de pedir al gobierno que tome medidas ante el incremento de mujeres aborígenes en prisión.

Antoinette Braybrook, una mujer de Kuku Yalanji y directora ejecutiva del Servicio Jurídico Aborigen para la Violencia Familiar y Djirra, señaló que la tasa de mujeres encarceladas es 21 veces mayor respecto a otras mujeres, según ha informado NITV. Asimismo, June Oscar, representante del Comisionado, mencionó que, aunque las mujeres aborígenes representan un 2% de la población femenina australiana, el 34% de ellas están presas. 

June remarcó la relación existente entre estos datos y la discriminación por raza, género y nivel socioeconómico que sufren estas mujeres, según informó The Guardian. Por ello a través de twitter pide más inversión en acciones preventivas y en apoyo a las familias con la finalidad de ofrecer unas alternativas reales para revertir esta situación. 

June, también pidio al gobierno que aplique en su totalidad las recomendaciones de la Comisión de Reforma Legislativa de Australia, Vias paras llegar a la justicia. Un informe que fue encargado en 2016 en el que ya el ex-fiscal George Brandis mencionó que esta situación era una “tragedia nacional”

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación