Mujeres y hombres en Bangladesh salen a la calle para pedir justicia contra el asesinato de Nusrat Jahan Rafi como respuesta a su denuncia por acoso sexual, y piden protección para las mujeres y niñas que se atreven a denunciar el acoso y la violencia y que muchas veces son increpadas y represaliadas por una parte de la misma ciudadanía y por los cuerpos policiales.
Gracias a la astucia de su hermano, quien grabó la llamada de Rafi pidiéndole ayuda desde la ambulancia, hoy se puede conocer el testimonio de la chica de 18 años que fue quemada por negarse a retirar los cargos que había interpuesto contra el director de su escuela, muriendo cuatro días después en el hospital. Rafi pudo poner la denuncia gracias al apoyo de su familia aunque, una vez detenido el director, autoridades políticas se posicionaron a favor de este, deslegitimando a Rafi.
Muchas personas, algunas muy reconocidas como Alisha Pradhan, modelo y actriz, han salido a las calles protestando contra toda forma de violencia contra las mujeres y contra aquellos y aquellas que se posicionan con ellas, lo que se llama acoso sexual de segundo orden. Human Rights Watch denunció las amenazas a Rafi y su asesinato, posicionándose al lado de quienes están en las calles pidiendo justicia para todas las niñas y mujeres que se atreven a denunciar la violencia.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más