La productividad es un tema clave que preocupa a las empresas, siendo su incremento el objetivo final de todas ellas. Muchos aspectos tienen una influencia sobre este incremento, incluso el ambiente y la diversidad de género.

El objetivo de la investigación Diversidad de género y productividad del más alto equipo directivo: el papel de la diversidad de género en el equipo directivo, publicada en la revista Equality, Diversity and Inclusion: An International Journal, es mostrar la relación entre la productividad y la diversidad de género en los equipos de alta dirección (Top Management Team – TMT) de las empresas.

En este estudio, dos investigadores de la Queensland University of Technology, en Brisbane, Australia, analizan la importancia del contexto y la influencia positiva de la diversidad de género en la junta directiva en 172 organizaciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Australia. Esta investigación utiliza datos de archivo de múltiples fuentes secundarias, durante un año, contado desde el inicio de la investigación hasta los hallazgos encontrados.

Los resultados indicaron un efecto positivo de la diversidad de género en los equipos de alta dirección (TMT) y en la productividad de los empleados, así como una fuerte relación positiva entre la diversidad de género y la productividad de los empleados de los mismos equipos de TMT en organizaciones con un bajo nivel de diversidad de género. Estos resultados nos proporcionan una evidencia pionera sobre el efecto positivo de la diversidad de género en los cargos directivos y en la productividad de los empleados y un efecto moderador de la diversidad de género de la junta directiva.

Si quieres, puedes escribir tu aportación