Un grupo de periodistas franceses ha sido acusado de acoso por sus compañeras. Seis personas han sido suspendidas de su trabajo por acosar desde un grupo cerrado de Facebook, llamado “Ligue du LOL”, a mujeres y a minorías étnicas durante años.

El grupo estaba formado por 30 personas y en él, explican The Guardian y New York Times, se difundían memes pornograficos y se manipulaban foros con la finalidad de humillar a las víctimas. Un acoso que, según algunos miembros, comenzó a través de intercambios privados y después se extendió a redes más amplias como Twitter.

El creador de estos grupos, Vincent Glad, ha sido suspendido del periódico Libération este pasado lunes. Entre los acusados por acoso se encuentran uno de los principales editores de Libération, Alexandre Hervaud, y David Doucet, editor en jefe de la web de “Les Inrockuptibles”, una conocida revista de música y cultura. Asimismo, se encuentran Christophe Carron, editor de la la revista “Slate”, Renaud Loubert-Aledo, quien trabajó en Publicis Consultants, y Guillaume Ledit, periodista de Usbek & Rica.

Laurent Joffrin,  director de Libération, anunció una investigación interna. 

Mounir Mahjoubi, el Ministro de asuntos digitales de Francia describió a los hombres que estaban en el grupo de Facebook como “perdedores”.

Secciones: Noticias portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación