Bodyo.com

Cada vez son más los avances en salud relacionados con la aplicación de la inteligencia artificial y la robótica en el campo sanitario, ya sea con implantes robóticos, optimizando el seguimiento sanitario o mejorando las intervenciones quirúrgicas.

En esta ocasión, la innovación proviene de los Emiratos Árabes, donde BodyO ha implementado unos módulos de monitoreo sanitario a base de inteligencia artificial. Dichos módulos, ubicados en hospitales, gimnasios, oficinas  y hasta supermercados permiten en menos de 10 minutos un análisis del estado de salud del paciente en base a los principales ítems de seguimiento: azúcar en sangre, peso, índice de masa corporal, entre otros.

La clave de estos módulos está en su diseño que permite la colaboración entre profesionales de la sanidad para personalizar programas de salud, bienestar y nutrición en base a los parámetros de los propios usuarios y usuarias, para que además de estar informados/as sobre su propia salud, puedan comprometerse para mejorar su estado físico.

Dichas mejoras son especialmente significativas en el contexto del país en el que el 33% de la mortalidad está causada por enfermedades cardiovasculares y diabetes. En esta línea el 32,7% de su población adulta sufre obesidad y el 19,1 % hipertensión arterial, ambos factores de riesgo para el desarrollo de tales enfermedades.

Si quieres, puedes escribir tu aportación