Campaña Cool Men don't Buy Sex // NordicModelNow!

La organización india Apne Aap creó la campaña #CoolMenDon’tBuySex dirigida a reducir la demanda de prostitución concienciando de que es dañina para todos y todas. Esta organización centra sus esfuerzos en acabar con la trata, a través de la prevención de la prostitución intergeneracional.

El pasado 1 de enero, el movimiento inglés NordicModelNow! se sumaba a la campaña iniciada en india #CoolMenDon´tBuySex. La plataforma NordicModelNow! enfatiza la necesidad de implantar el marco legal conocido como el Modelo Nórdico (Nordic Model) ya que la legislación inglesa actual, que penaliza el consumo de sexo con personas bajo coacción, se hace insuficiente. También conocido como “el Modelo Sueco”, el Modelo Nórdico es un planteamiento holístico basado en los derechos humanos y en la igualdad de género que penaliza la prostitución, al que se han sumado Noruega, Islandia, Canadá, Francia e Irlanda. El modelo se basa en la descriminalización de las personas que son prostituidas, asume que el consumo de prostitución es delito y contempla la creación de servicios de apoyo a las víctimas, que les posibiliten reconstruir sus vidas lejos de la prostitución.

La campaña invita a hombres de todo el mundo a participar en la campaña bajo el hashtag #CoolMenDon´tBuySex. Otro antecedente de esta campaña es la que se llevó a cabo en 2011 sobre “Real men don’t buy girls”. Todos ellos son válidos para visibilizar como acabar con la desigualdad que genera la prostitución es posible contando con todos y todas.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación