Un 87, 1% de la población joven española considera la Violencia de Género un problema social muy grave

El Barómetro 2017 del Proyecto Scopio destaca que el 87,1% de la población joven española considera la Violencia de Género un problema social muy grave. Por otro lado, un 27,4% considera normal la conducta identificada como Violencia de Género  según los datos ofrecidos por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la  FAD.  Este hecho alerta a la necesidad de seguir mejorando la prevención de la violencia de género entre el colectivo adolescente. El resultado de esta encuesta es fruto de la consulta online a 1.247 jóvenes de edades comprendidas entre 15-29 años.

Barómetro 2017 Proyecto Scopio

Estos datos indican que cada vez es mayor el grado de consciencia y preocupación por la Violencia de Género entre la población más joven, lo cual demuestra que el hecho de profundizar en esta problemática tiene sus consecuencias a nivel social. Aún así sigue siendo necesaria la aplicación de programas de prevención que demuestren resultados, dado que hay jóvenes que identifican como normal conductas tipificadas como violencia de género.

Las evidencias científicas hacen patente que el aumento de la violencia es causado por un tipo de socialización predominante que vincula la atracción con la violencia, problema que se detecta cada vez desde edades más tempranas. Es en esta línea de estudios se proponen referentes alternativos  para contraponer el modelo dominante de socialización vinculando la atracción hacia modelos libres de violencia, como una de las vías para superar dicha problemática.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación