
En los últimos años, la ciencia está siendo más y más valorada gracias al reconocimiento cada vez mayor a la importancia del impacto social, es decir, de la mejora gracias a los resultados de investigaciones científicas de las vidas de toda la ciudadanía, de todas las mujeres. Para lograr impacto social es necesario difundir conocimiento y evidencias científicas, utilizando tanto los medios tradicionales como las plataformas digitales emergentes.
Con el objetivo de reconocer e incentivar la labor de quienes se dedican a la divulgación científica con rigor y creatividad, la Fundación BBVA, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), puso en marcha en 2021 el Programa de Impulso a la Comunicación Científica. A finales del 2024 se abrió la IV convocatoria, cuyo plazo para presentarse termina el 14 de febrero de 2025.
Este programa consta de dos iniciativas a nivel estatal:
- Ayudas CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica: destinadas a personas con título universitario de cualquier disciplina que deseen especializarse en este ámbito.
- Premios CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica: reconocimiento a las mejores contribuciones en la difusión de la ciencia en España, ya sea a través de medios tradicionales, plataformas digitales o desde diferentes instituciones.
Habrá que esperar al dictamen para conocer a las personas ganadoras de este año.
👀 Visitas: 20
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más